Tipos de lunas para el tintado

945 56 47 13
Tipos de lunas para el tintado

En otra entrada de nuestro blog sobre tintado de lunas en Vitoria te contábamos que se puede perfectamente pasar la ITV con ellas. Hoy vamos a entrar en más detalles sobre los tipos de lunas que establece la DGT. Tengas la que tengas, en nuestro taller te asesoramos para que llegues al punto justo de comodidad sin infringir ningún detalle de la normativa.

Hay unos cristales que son de vidrio templado homologado, una sola hoja de vidrio con un tratamiento que la hace más resistente y más segura en caso de rotura. Estos pueden usarse pero no en el parabrisas ni cristales delanteros, porque son menos fiables en caso de accidente.

Otras lunas son las de vidrio laminado, también debe ser homologado y serán dos láminas de vidrio o más unidas por material plástico intercalado. Tampoco valen para la parte delantera del coche, aunque estén tratadas para aumentar la resistencia mecánica y la fragmentación como en las anteriores.

Cuando hablamos de tintado de lunas en Vitoria nos solemos referir a una lámina plástica que se adhiere a los vidrios ya disponibles en el vehículo por la parte interna, externa o las dos. No podemos colocarlas en los 180 grados hacia delante de la visión del conductor, ni en las salidas de emergencia de los vehículos que las tengan. Estas láminas para el tintado pueden ser continuas o microperforadas.

Otro acristalado es el doble, dos cristales ensamblados en fábrica de forma permanente y que en medio tienen un espacio uniforme.

Cada una de ellas, como decíamos, obliga a seguir determinadas pautas que veremos en siguientes entradas. O en persona cuando quieras en Car’s Center.