Limpieza del motor

945 56 47 13
Limpieza del motor

Como especialistas en el lavado de coches a mano en Vitoria, en esta ocasión queremos orientarte en la limpieza del motor:

- No rayar el coche durante la limpieza. Cubre con una toalla o trapo las partes del coche en las que nos vayamos a apoyar durante la limpieza del motor, para evitar así rayar el coche.

- Analiza la temperatura del motor. En la mayoría de los casos lo lógico es limpiar el motor estando este frío o templado, pero en otros conviene hacer la limpieza con el motor más caliente. A temperatura más alta, más sencilla será la eliminación de suciedad.

- Impermeabiliza partes del motor. Este paso es muy importante para evitar que una simple limpieza se convierta en una avería grave. Debes cubrir con plásticos y cinta aislante las zonas del motor a las que les puede afectar el agua. Por ejemplo: batería, distribuidor, filtros, carburadores…

- Riega el motor sin agua a presión y de forma suave.

- Aplica un limpiador de uso múltiple. Una vez húmedo todo el motor, desde nuestro centro de lavado de coches a mano en Vitoria te recomendaremos que apliques un limpiador de uso múltiple ayudándote de una brocha. Es importante distribuir todo el líquido antes de que se evapore, trabajando siempre con el motor húmedo. Para los lugares menos accesibles es recomendable usar pinceles más pequeños. Cuando termines vuelve a mojar de nuevo todo el motor.

- Secado del motor. Se puede hacer con aire o con simples toallas.

- Retirar los plásticos que pusimos.

- Abrillantar plásticos y esperar un rato a encender el motor. Desde Car's Center, y como último paso, te aconsejamos que pases algún abrillantador a las zonas con plásticos del motor, para que quede todo más reluciente tras la limpieza.