La importancia del aceite para tu coche

945 56 47 13
La importancia del aceite para tu coche

En nuestra empresa además, de realizar el lavado de coches a mano en Vitoria, también te ofrecemos la posibilidad de cambiarle el aceite. Muchos dueños de coches ya saben lo importante que es el aceite para el buen estado del coche, pero, ¿sabes cuál es el papel que juega el aceite en el buen funcionamiento de tu coche? Veámoslo a continuación.

El aceite es un líquido empleado para lubricar las partes que son metálicas del motor de tu coche. Gracias a su aplicación se disminuye el roce y la fricción de las partes móviles, por lo que se evita su desgaste. Si tu motor está lubricado correctamente, también disminuirá el consumo de combustible de tu vehículo, al tiempo que su potencia aumentará.

Muchos de nuestros clientes que acuden a nuestro lavado de coches a mano en Vitoria y que aprovechan para realizar el cambio de aceite, saben que este hay que realizarlo cada cierto tiempo. Este se debe a que, con el tiempo y el uso, el aceite pierde sus propiedades y se contamina. Cada vehículo necesita un aceite determinado para que funcione correctamente. En el mercado existen motores para todo tipo de coches.

Dentro de tu motor, el aceite cumple estas funciones: lubrica las piezas a través de la formación de una pátina entre ellas, enfría el motor retirando el calor de los pistones, sella el hueco entre los anillos y los pistones para mantener bien la compresión y también limpia el motor deshaciéndose de restos de carbón acumulados.

Visita Car's Center si necesitas un cambio de aceite.