El uso adecuado del aire acondicionado del coche

945 56 47 13
El uso adecuado del aire acondicionado del coche

La reparación de aire acondicionado de coche en Vitoria es un servicio muy demandado en estos meses previos a la temporada veraniega. Se trata de una herramienta que nos garantiza el confort dentro del automóvil y como con todos los elementos eléctricos del coche, debemos seguir una serie de pautas para que su uso sea el más adecuado.

Una de las cosas que hacemos casi mecánicamente al entrar al coche pero que es fundamental para el mantenimiento de este elemento es ventilar nuestro vehículo. Debemos por lo tanto bajar las ventanillas antes de encender el motor para eliminar el aire caliente acumulado en su interior. Solo después de eso y de levantarlas podemos encender el aire.

En la misma línea del punto anterior, mientras el aire acondicionado esté en funcionamiento, el coche debe permanecer perfectamente cerrado y, por supuesto, las ventanillas levantadas. Y como nos recuerdan los especialistas de Car's Center, si no es imprescindible bajar la temperatura de forma drástica, utiliza solo el ventilador del coche, sin encender el aire.

La basura acumulada en la base del parabrisas puede en muchas ocasiones impedir la entrada del aire exterior por lo que debes limpiarla regularmente. De la misma manera, debes asegurarte de que las salidas del aire acondicionado ubicadas en frontales, suelo y asientos no estén obstruidas.  

Los talleres expertos en reparación de aire acondicionado de coche en Vitoria recomiendan para su adecuado mantenimiento, encenderlos al menos una vez a la semana durante unos dos minutos, incluso en época invernal. Lograrás de esta forma mantener lubricado el equipo ya que el aceite circulará en el compresor. Si no lo haces, en verano deberás usar el equipo de forma paulatina, comprobando antes el nivel de aceite del compresor y la carga de gas.

haz clic para copiar mailmail copiado