• Tipos de lunas para el tintado

    28

    Apr

    Tipos de lunas para el tintado

    En otra entrada de nuestro blog sobre tintado de lunas en Vitoria te contábamos que se puede perfectamente pasar la ITV con ellas. Hoy vamos a entrar en más detalles sobre los tipos de lunas que establece la DGT. Tengas la que tengas, en nuestro taller te asesoramos para que llegues al punto justo de comodidad sin infringir ningún detalle de la normativa.

    Hay unos cristales que son de vidrio templado homologado, una sola hoja de vidrio con un tratamiento que la hace más resistente y más segura en caso de rotura. Estos pueden usarse pero no en el parabrisas ni cristales delanteros, porque son menos fiables en caso de accidente.

    Otras lunas son las de vidrio laminado, también debe ser homologado y serán dos láminas de vidrio o más unidas por material plástico intercalado. Tampoco valen para la parte delantera del coche, aunque estén tratadas para aumentar la resistencia mecánica y la fragmentación como en las anteriores.

    Cuando hablamos de tintado de lunas en Vitoria nos solemos referir a una lámina plástica que se adhiere a los vidrios ya disponibles en el vehículo por la parte interna, externa o las dos. No podemos colocarlas en los 180 grados hacia delante de la visión del conductor, ni en las salidas de emergencia de los vehículos que las tengan. Estas láminas para el tintado pueden ser continuas o microperforadas.

    Otro acristalado es el doble, dos cristales ensamblados en fábrica de forma permanente y que en medio tienen un espacio uniforme.

    Cada una de ellas, como decíamos, obliga a seguir determinadas pautas que veremos en siguientes entradas. O en persona cuando quieras en Car’s Center.

  • Cuándo recargar el aire acondicionado del coche

    4

    Apr

    Cuándo recargar el aire acondicionado del coche

    Para que un vehículo dure en perfectas condiciones durante mucho tiempo es fundamental tener un mínimo cuidado. Y uno de los elementos que puede dar más complicaciones es la climatización, algo que sabemos como expertos en la reparación del aire acondicionado del coche en Vitoria. Por eso en esta entrada nos vamos a centrar en algo que no muchas personas conocen bien, la llamada recarga del aire acondicionado.

    Hay que tener cuidado con este asunto puesto que el aire acondicionado utiliza un gas refrigerante en un circuito cerrado, que no se consume. De ahí que, en realidad no haga falta recargarlo del todo.

    Con el paso del tiempo se pueden perder una pequeña parte por la permeabilidad de los componentes. Y es necesario que todos los años se revise para rellenar. Sin embargo, si se produce una pérdida total del gas, con casi toda seguridad hay una fuga en el sistema, que debe ser reparada.

    Esto es importante saberlo para que no tengas problemas cuando lleves tu coche a algún taller y te digan que lo tienes que cargar por completo. Porque en ese caso es que ha habido un problema mayor que debe ser solucionado. Y si no lo hacen la fuga volverá a producirse.

    Si quieres revisar el nivel del aire acondicionado de tu coche acércate a Car’s Center y nos encargaremos de ello.

    Por supuesto, también puedes contar con el equipo de mecánicos de nuestro taller para la reparación del aire acondicionado de tu coche en Vitoria. Ofrecemos un servicio de reparación de averías en coches muy rápido.

  • Consejos a la hora de tintar la luna del coche

    31

    Mar

    Consejos a la hora de tintar la luna del coche

    El tintado de lunas en Vitoria es un servicio muy demandado debido a las múltiples ventajas que tiene. Sin embargo, antes de decidirnos por llevar a cabo este proceso, es importante tener en cuenta algunas cuestiones cruciales para que el tintado sea todo un éxito.

    En cuanto al coste, los talleres especializados en este proceso suelen hacer promociones donde los precios pueden llegar a ser más de un 50% inferiores a los tintados más caros. Debes tener en cuenta que el precio dependerá también del tamaño del vehículo y de si éste es de tres o cinco puertas.

    Todo el proceso puede durar solo una hora dependiendo de las dimensiones del coche, pero es importante saber que la lámina se adhiere mediante agua por lo que el secado de la misma es crítico. Así, teniendo en cuenta que las primeras horas son cruciales por la posible aparición de pompas, es importante que haya un laminador pendiente del proceso para corregir defectos.

    En este sentido, los especialistas de Car's Center nos cuentan que la lámina tarda en secarse definitivamente entre una y dos semanas, por lo que durante ese período se recomienda no bajar las ventanillas. Es por este motivo que los mejores meses para laminar la luna del coche son los de invierno y otoño, aunque dependerá también del clima de la zona.

    En cualquier caso, el aspecto más importante para que el tintado de lunas en Vitoria se lleve a cabo correctamente es la profesionalidad del laminador que debe contar además con experiencia dilatada en el arte de laminar.

    Por último, no debes olvidar que el tintado debe estar homologado por el órgano competente y que cada luna que sea laminada debe contar con el correspondiente sello de homologación. 

  • La limpieza de ventanas

    31

    Mar

    La limpieza de ventanas

    Como expertos en el lavado de coches a mano en Vitoria, ponemos mucha atención en los cristales. Junto a la carrocería y las ruedas, es uno de los pocos elementos exteriores del coche y a la vista de todo el mundo. ¿Cómo limpiarlos? Sigue leyendo, nosotros te lo contamos:

    - Desde nuestro taller con zona de lavado de coches a mano en Vitoria, lo primero que haremos será recomendarte que limpies los cristales por fuera, con las ventanas subidas y las puertas cerradas totalmente. Una manguera con agua a presión te vendrá bien.

    - Si aún quedan manchas por fuera, frótalas con un estropajo humedecido en agua enjabonada. A continuación, acláralo todo con la manguera.

    - Para dar el toque final, desde Car's Center te diremos que emplees papeles de periódico humedecidos en agua. No tengas miedo porque nunca rayan los cristales del coche.

    -  Ahora por dentro: usa un cubo con agua enjabonada y una esponja. Aplica el agua con jabón por toda la superficie de los cristales. A continuación, aclara todo también con un trapo humedecido.

    - Para terminar la limpieza de los cristales del coche por dentro, emplea un producto limpiacristales en spray, aplicándolo con una bayeta de microfibra. Por dentro también puedes perfilar la limpieza con el papel de periódico humedecido en agua de la misma forma que como se hace con la zona de fuera.

    -Hay que limpiar los cristales cada vez que estén sucios. No se puede determinar un tiempo, pues dependerá del uso que le des al coche y de las zonas por las que conduzcas.



  • El uso adecuado del aire acondicionado del coche

    31

    Mar

    El uso adecuado del aire acondicionado del coche

    La reparación de aire acondicionado de coche en Vitoria es un servicio muy demandado en estos meses previos a la temporada veraniega. Se trata de una herramienta que nos garantiza el confort dentro del automóvil y como con todos los elementos eléctricos del coche, debemos seguir una serie de pautas para que su uso sea el más adecuado.

    Una de las cosas que hacemos casi mecánicamente al entrar al coche pero que es fundamental para el mantenimiento de este elemento es ventilar nuestro vehículo. Debemos por lo tanto bajar las ventanillas antes de encender el motor para eliminar el aire caliente acumulado en su interior. Solo después de eso y de levantarlas podemos encender el aire.

    En la misma línea del punto anterior, mientras el aire acondicionado esté en funcionamiento, el coche debe permanecer perfectamente cerrado y, por supuesto, las ventanillas levantadas. Y como nos recuerdan los especialistas de Car's Center, si no es imprescindible bajar la temperatura de forma drástica, utiliza solo el ventilador del coche, sin encender el aire.

    La basura acumulada en la base del parabrisas puede en muchas ocasiones impedir la entrada del aire exterior por lo que debes limpiarla regularmente. De la misma manera, debes asegurarte de que las salidas del aire acondicionado ubicadas en frontales, suelo y asientos no estén obstruidas.  

    Los talleres expertos en reparación de aire acondicionado de coche en Vitoria recomiendan para su adecuado mantenimiento, encenderlos al menos una vez a la semana durante unos dos minutos, incluso en época invernal. Lograrás de esta forma mantener lubricado el equipo ya que el aceite circulará en el compresor. Si no lo haces, en verano deberás usar el equipo de forma paulatina, comprobando antes el nivel de aceite del compresor y la carga de gas.

  • Limpieza del motor

    31

    Mar

    Limpieza del motor

    Como especialistas en el lavado de coches a mano en Vitoria, en esta ocasión queremos orientarte en la limpieza del motor:

    - No rayar el coche durante la limpieza. Cubre con una toalla o trapo las partes del coche en las que nos vayamos a apoyar durante la limpieza del motor, para evitar así rayar el coche.

    - Analiza la temperatura del motor. En la mayoría de los casos lo lógico es limpiar el motor estando este frío o templado, pero en otros conviene hacer la limpieza con el motor más caliente. A temperatura más alta, más sencilla será la eliminación de suciedad.

    - Impermeabiliza partes del motor. Este paso es muy importante para evitar que una simple limpieza se convierta en una avería grave. Debes cubrir con plásticos y cinta aislante las zonas del motor a las que les puede afectar el agua. Por ejemplo: batería, distribuidor, filtros, carburadores…

    - Riega el motor sin agua a presión y de forma suave.

    - Aplica un limpiador de uso múltiple. Una vez húmedo todo el motor, desde nuestro centro de lavado de coches a mano en Vitoria te recomendaremos que apliques un limpiador de uso múltiple ayudándote de una brocha. Es importante distribuir todo el líquido antes de que se evapore, trabajando siempre con el motor húmedo. Para los lugares menos accesibles es recomendable usar pinceles más pequeños. Cuando termines vuelve a mojar de nuevo todo el motor.

    - Secado del motor. Se puede hacer con aire o con simples toallas.

    - Retirar los plásticos que pusimos.

    - Abrillantar plásticos y esperar un rato a encender el motor. Desde Car's Center, y como último paso, te aconsejamos que pases algún abrillantador a las zonas con plásticos del motor, para que quede todo más reluciente tras la limpieza.

  • La importancia del aceite para tu coche

    4

    Nov

    La importancia del aceite para tu coche

    En nuestra empresa además, de realizar el lavado de coches a mano en Vitoria, también te ofrecemos la posibilidad de cambiarle el aceite. Muchos dueños de coches ya saben lo importante que es el aceite para el buen estado del coche, pero, ¿sabes cuál es el papel que juega el aceite en el buen funcionamiento de tu coche? Veámoslo a continuación.

    El aceite es un líquido empleado para lubricar las partes que son metálicas del motor de tu coche. Gracias a su aplicación se disminuye el roce y la fricción de las partes móviles, por lo que se evita su desgaste. Si tu motor está lubricado correctamente, también disminuirá el consumo de combustible de tu vehículo, al tiempo que su potencia aumentará.

    Muchos de nuestros clientes que acuden a nuestro lavado de coches a mano en Vitoria y que aprovechan para realizar el cambio de aceite, saben que este hay que realizarlo cada cierto tiempo. Este se debe a que, con el tiempo y el uso, el aceite pierde sus propiedades y se contamina. Cada vehículo necesita un aceite determinado para que funcione correctamente. En el mercado existen motores para todo tipo de coches.

    Dentro de tu motor, el aceite cumple estas funciones: lubrica las piezas a través de la formación de una pátina entre ellas, enfría el motor retirando el calor de los pistones, sella el hueco entre los anillos y los pistones para mantener bien la compresión y también limpia el motor deshaciéndose de restos de carbón acumulados.

    Visita Car's Center si necesitas un cambio de aceite.

  • ¿Se puede pasar la ITV con las lunas tintadas del coche?

    8

    Oct

    ¿Se puede pasar la ITV con las lunas tintadas del coche?

    Son muchos los conductores que, en los últimos tiempos, se acercan a los  talleres mecánicos especializados en el tintado de lunas en Vitoria, y es que tiene muchas ventajas disponer de un coche con los cristales tintados. Los conductores valoran muy positivamente que el tintado de lunas evite que entre el calor y el sol en el vehículo. Sin embargo, una de las ventajas más importantes de estas lunas es que hacen que la conducción sea menos cansada y evitan que el conductor se deslumbre.

    La duda que muchos clientes nos plantean cuando vienen a nuestro taller de tintado de lunas en Vitoria es si el vehículo puede pasar con toda tranquilidad la ITV con las lunas tintadas o si, por el contrario, se arriesgan a recibir alguna multa. Siguiendo las normas que establece la ley con respecto al tintado de lunas, no tienes que tener ningún problema.

    Lo más importante que debes saber antes de tintar los cristales del vehículo es que está prohibido tintar el parabrisas y los cristales delanteros. De no ser así, además de tener que pagar una multa, te obligarán a quitar el tintado de las lunas. Debes recordar al ir a la ITV llevar siempre el certificado de homologación de las lunas tintadas y los datos del taller que te las han instalado. Además, de la ficha técnica del vehículo.

    Si quieres disfrutar de un coche con las lunas tintadas con la seguridad de que no te pondrán ningún problema en tu próxima visita a la Inspección Técnica de Vehículos, no lo dudes y confía en la experiencia de Car´s Center.

  • Ventajas de un sistema de navegación en tu coche

    26

    Ago

    Ventajas de un sistema de navegación en tu coche

    En nuestra empresa de lavado de coches a mano en Vitoria también ofrecemos servicios de instalación de sistemas de navegación para tu automóvil. En la actualidad, son un elemento prácticamente imprescindible en cualquier coche. Lo cierto es que las múltiples ventajas que suponen para todo de conductores lo han convertido en un compañero ideal para nuestros viajes. En este artículo repasaremos algunos de los beneficios que te supondrá la instalación de un sistema de navegación en tu coche.

    Para empezar, basta con pensar en su cometido principal, que no es otro que es indicarte el camino hasta tu destino. Lo mejor es que el sistema de navegación te permite diferentes opciones para definir tu ruta. Entre las más comunes son la posibilidad de evitar carreteras de peaje, en el caso de quieras ahorrar unos euros en tu viaje, o la de evitar las autopistas, si estás realizando un viaje en que desees conocer mejor los pueblos de una comarca o busque un espacio para detenerte para comer o cenar. En nuestra empresa de lavado de coches a mano en Vitoria te podremos informar más sobre estas opciones.

    Esta planificación de la ruta te permite dos ahorros principalmente: un ahorro de tiempo y un ahorro económico. Ahorras tiempo al no tener que preparar con antelación un desplazamiento, mirando mapas o, simplemente, parándote a preguntar cierta dirección. Y ahorras dinero al no gastar combustible porque te has confundido en tu ruta o porque has entrada en la autopista de peaje que no debías.

    Visita Car's Center y conoce en primera persona estas y más ventajas que te ofrecen los sistema de navegación.

  • Cómo instalar un equipo de audio en tu coche

    3

    Ago

    Cómo instalar un equipo de audio en tu coche

    No hay como un viaje largo, una buena selección de música y un equipo reproductor como Dios manda. Sin embargo, a veces nuestro coche tiene un equipo débil y el sonido se mezcla con el ruido del motor o el ruido externo. En nuestro establecimiento de lavado de coches a mano en Vitoria creemos que, por suerte, ese es un problema que se puede solucionar, pero previamente debemos plantearnos algunas cosas.

    Una primera decisión que hay que tomar es si queremos sustituir el equipo que viene de serie con el coche. Normalmente esto es complicado ya que vienen integrados, pero si verdaderamente queremos un sonido sin igual, es aconsejable dar el paso y sustituirlo por un equipo nuevo de mayor nivel. 

    Al sustituir equipo, también nos referimos a la sustitución de los altavoces. En cuanto a esto, es imprescindible que, sobre todo, pongamos en la parte delantera los mejores que nuestra economía nos permita.

    Una vez decididos los cambios a llevar a cabo toca elegir los componentes. En nuestro establecimiento de lavado de coches en Vitoria sabemos que lo más inteligente es utilizar productos de marcas especializadas en audio para coches. 

    Una vez instalado todo el nuevo equipo, podemos también reforzar la insonorización mediante láminas de tela asfáltica, lo que dará la puntilla de perfección, sobre todo en los graves. Estas telas hay que aplicarlas en el interior de las puertas delanteras, ya que ahí están los altavoces.

    Este tipo de operaciones es recomendable dejarlas en manos de un profesional, ya que se manipula material muy caro y frágil. En Car´s Center realizamos instalación de equipos de audio, cajas a medida y trabajos en fibra de vidrio a medida.

  • Antes de salir de viaje

    3

    Jul

    Antes de salir de viaje

    Somos expertos en recarga de aire acondicionado de coche en Vitoria y sabemos que con la llegada de las vacaciones aumentan las revisiones a los vehículos. Una puesta a punto cuanto más exhaustiva sea más tranquilo te dejará. Pero hay unos cuantos factores sencillos y primordiales de revisar antes de emprender un viaje largo. Al tener controlados esos aspectos nos ahorraremos posibles disgustos en la carretera.
      
    Lo primero es mirar el estado de los neumáticos. No tienen que estar ni demasiado desgastados ni estar gastados de manera desigual. Esto lo veremos al inspeccionar el dibujo. También hay que comprobar que tienen una presión adecuada y lo optimo sería cerciorarse de que tienen bien hecho el paralelo. Por otro lado el correcto funcionamiento de la suspensión también es parte fundamental en la seguridad a la hora de viajar. Controlar el nivel de aceite nos puede evitar una avería grave y es muy sencillo de hacer con la varilla del coche. Siempre se debe comprobar con el motor frío y en llano para evitar lecturas erróneas. Antes de salir comprueba que la batería funciona perfectamente y que ninguna luz esté fundida. Como especialistas en recarga de aire acondicionado de coche en Vitoria no se nos puede olvidar nombrar lo importante que es el buen funcionamiento del aire en los viajes de verano. Conducir con calor es incómodo y peligroso ya que esa desagradable sensación ayuda a bajar la concentración del conductor.

    En cualquier caso cualquier revisión es mejor que la hagan profesionales. En Car's Center estaremos encantados de ayudarte. 

  • Consejos para una limpieza a fondo del coche

    4

    Jun

    Consejos para una limpieza a fondo del coche

    Si quieres mantener tu coche en perfecto estado, es importante hacer una limpieza frecuente. La mejor forma de hacerlo es en un servicio de lavado de coches a mano y en Vitoria nosotros te ofrecemos uno. Pero si prefieres hacerlo por tu cuenta, en esta entrada te vamos a dejar unas claves de cómo limpiarlo a fondo.

    Lo que más se nota en el coche es la suciedad exterior. Hay que empezar por repasar la carrocería para comprobar si hay algún daño (arañazos, insectos, etcétera). Puedes emplear algunos productos específicos para cada mancha. Para limpiar los bajos del coche es muy útil usar una manguera a presión. Con ella puedes eliminar toda la suciedad.

    Si quieres empezar con el interior, hazlo por el maletero. Cuando lo revises con detenimiento seguro que encuentras muchas cosas que no te sirven de nada. Además, es fácil ver suciedad. Utiliza un aspirador para eliminar cualquier rastro.

    En el interior puedes empezar por las plazas traseras. Para limpiar a fondo los asientos puedes emplear una máquina de inyección-presión. Tienes que revisar los bolsillos de las puertas y, sobre todo, las alfombrillas.

    En la parte delantera revisa el salpicadero. En caso de que sea de plástico, puedes usar un limpiador especial (que también será útil en otras zonas del vehículo).

    Recuerda que nuestro servicio de lavado de coches a mano en Vitoria ofrece muy buenos resultados. Gracias a los productos que empleamos, los coches quedan completamente limpios. Además, ayudamos a proteger la carrocería y todas las partes del vehículo, ya que empleamos productos que no son agresivos.

    En Car’s Center trabajamos con todo tipo de vehículos y te garantizamos los mejores resultados tanto en la limpieza de la carrocería y del interior de tu coche.

  • Los laminados de seguridad

    7

    May

    Los laminados de seguridad

    En nuestra empresa de tintado de lunas en Vitoria te ofrecemos la posibilidad de instalar láminas de protección, antigrafitis y de seguridad, en el escaparate de tu tienda o en tu vivienda, ahorrándote importantes costes económicos ya que puede evitar los temidos robos exprés y otros actos vandálicos. Además, son eficientes controladores energéticos, permitiendo la entrada de luz en el interior de tu local, mientras que los rayos infrarrojos son bloqueados, minimizando así el aumento de temperatura en verano y ayudando a mantener dentro el aire tibio durante el invierno.

    Desde Car's Center te explicamos en qué consiste este sistema. Se trata de láminas que actúan como capas protectoras para inmovilizar los fragmentos y astillas en caso de rotura del cristal. Esta película de seguridad esta formada por capas individuales o múltiples de poliéster muy resistente y de óptica transparente. Se adhiere al cristal con un adhesivo muy eficaz, cuyo cometido es mantenerlo en su lugar cuando hay rotura accidental o intencionada, mientras que la capa interior se protege con otra antirayaduras.

    En función del entorno y el riesgo a mitigar será necesario aplicar uno u otro grosor. En el caso de que quieras proteger un escaparate frente a actos vandálicos o robos, el nivel de protección se encontraría entre 175 a 300 micras. Si optas por este sistema de protección, desde nuestra empresa de tintado de lunas en Vitoria estaremos encantados de atender todas las dudas que te surjan, asesorándote en la tipología especifica en función de tus necesidades.

  • Las ventajas de tintar las lunas

    7

    Apr

    Las ventajas de tintar las lunas

    Muchos conductores se han decantado por el tintado de lunas en Vitoria por las ventajas que ofrece el tintar las ventanillas de los coches. Sin embargo, si no eliges una empresa profesional y especializada en este tipo de trabajos puedes encontrarte con unas lunas tintadas que no sean de calidad o no cumplan con los requisitos legales correspondientes.

    Si optas por un taller profesional para el tintado de lunas en Vitoria te darás cuenta de que una de las enormes ventajas de estos cristales es que protegen de los rayos UV casi al 99%. De este modo, los pasajeros del coche no tendrán calor, será más cómoda la conducción y el interior del coche durará más tiempo en perfectas condiciones. Una de los beneficios que les comentamos a nuestros clientes es que, en caso de accidente, los cristales con las lunas tintadas son más seguros, pues no salen disparados. Esto evita muchas lesiones y cortes que provocan el resto de cristales en accidentes de coche.  Además, al ir tintadas, este tipo de lunas reducen el deslumbramiento, lo que a la larga hace que el conductor se canse menos y sea mucho más seguro el viaje.

    Los clientes que ya han sido víctimas de algún robo en su vehículo terminan por instalar lunas tintadas, ya que no sólo protege la intimidad de los pasajeros, sino que no es posible ver los objetos que dejas dentro del coche.

    Si tienes dudas sobre las ventajas que ofrecen las lunas tintadas, su tiempo de instalación, su legalidad o su precio, no dudes en venir a vernos a Cars Center, nuestros profesionales te asesorarán y responderán a todas tus preguntas sin ningún compromiso.